Seguridad Social
La Intervención General de la Seguridad Social sigue externalizando las auditorías sobre ayudas y subvenciones. La ya habitual falta de efectivos y medios en la Administración provoca que la Seguridad Social recurra a entidades privadas.
Según informa el Boletín Oficial del Estado del viernes 24 de agosto de 2018, la Intervención General de la Seguridad Social carece de efectivos suficientes para hacer frente, en el plazo previsto, a algunas de las auditorías previstas en el Plan Parcial de Auditorías y Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Públicas para el año 2019.
En ese sentido, la Seguridad Social considera necesario establecer un proceso de colaboración con empresas privadas de auditoría mediante la contratación de determinadas actuaciones de control.
“Por razones de eficiencia técnica y organizativa encaminadas a cumplir con los objetivos de ejecución contenidos en dicho plan y, fundamentalmente, razones orientadas a dar cumplimiento a la normativa”, justifica el BOE.
El Ministerio de Trabajo dirigido por la ministra Magdalena Valerio ha dado ‘luz verde’ a la Intervención General de la Seguridad Social a recabar la colaboración de empresas privadas de auditoría para la realización de las auditorías de cuentas anuales y de cumplimiento de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social incluidas en el Plan Parcial de Auditorías y Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Públicas para el año 2019.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…