Categorías: Economía

La Sareb pone a la venta 3.500 viviendas para extranjeros y ‘singles’

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado dos campañas comerciales estivales, que incluyen 3.500 viviendas repartidas por casi todo el territorio español, dirigidas a potenciales clientes extranjeros y ‘singles’, que buscan inmuebles de uno o dos dormitorios.

Según señala el denominado ‘banco malo’, la oferta inmobiliaria enfocada a compradores internacionales que buscan una residencia en España es de 1.261 viviendas, ubicadas en 12 provincias del litoral peninsular y las Islas Baleares, con precios que oscilan desde los 33.600€ de un apartamento de una habitación en La Unión (Murcia), hasta los 643.700 € de un piso de 250 m2 y nueve habitaciones en Selva (Mallorca).

Del millar de unidades disponibles en la campaña ‘Spain ready to move in’, Murcia concentra el 63,2% de la oferta inmobiliaria, seguida de Castellón con el 13,3% de las viviendas. Durante las anteriores campañas dirigidas a estos compradores, realizadas en marzo y mayo, se comercializaron 264 viviendas por valor de 23,5 millones de euros.

En el caso de la campaña destinada a compradores que buscan una primera residencia de uno o dos dormitorios, Sareb ha dispuesto una cartera de 2.241 viviendas localizadas en 34 provincias españolas, tanto costeras como interiores, con precios que oscilan entre los 26.000 euros de un piso de 56 m2 en Roquetas de Mar (Almería) hasta los 226.500 euros de un piso de dos dormitorios en Jávea (Alicante).

Casi la mitad de las viviendas (953) ofertadas están ubicadas en Murcia. Un 15,5% se localizan en la Comunidad Valenciana, siendo Alicante la que dispone de mayor número de inmuebles (181). La campaña comercial también incluye unidades en provincias como Almería, Pontevedra, Tarragona, Cantabria, Segovia, Salamanca… Las viviendas pueden consultarse en la web de Sareb.

Acceda a la versión completa del contenido

La Sareb pone a la venta 3.500 viviendas para extranjeros y ‘singles’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

2 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

9 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

17 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

18 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

18 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

19 horas hace