Categorías: Sanidad

La sanidad privada se revuelve contra el intento de acuerdo entre PSOE y Podemos

En los últimos meses se viene repitiendo el mismo patrón: ante cualquier movimiento del PSOE o Unidas Podemos, la sanidad privada sale al paso. Así lo hizo cuando Pedro Sánchez fue investido presidente del Gobierno, cuando hubo acuerdo presupuestario y ahora que los socialistas han presentado su propuesta para un pacto programático.

A través de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), las empresas del sector han querido mostrar su oposición al acuerdo que pretende Sánchez con Pablo Iglesias. “No solo elude la sanidad privada, sino que además pretende acabar con los modelos de colaboración público-privada”, censuran la patronal.

De hecho, el secretario general de ASPE, Carlos Rus, exige a Sánchez que “sea también el presidente de la sanidad privada”, a la vez que “sea consecuente con la revisión de los modelos de colaboración”.

Un discurso que sale desde la patronal y del que se reprocha directamente al PSOE que “deje de hacer un uso partidista de la sanidad con el objetivo de alcanzar la presidencia”. “Tome conciencia de la necesidad de garantizar la sostenibilidad de un SNS flexible y eficaz”, reclaman dirigiéndose a Sánchez.

En este sentido, siempre según su versión, el sistema de salud se encontraría “en serio peligro” si no existe “una colaboración real entre el sector público y el privado”. Es más, señalan que el “aumento” de las enfermedades crónicas y el incremento de la esperanza de vida dependerán mucho de la “colaboración público-privada”.

ASPE insiste en su posición instando a los socialistas a que “ninguna ideología puede estar por encima” del beneficio ciudadano. “Además, España tiene ya un endeudamiento equivalente al 97,1% de su PIB, por lo que se hace más necesaria que nunca la optimización de los recursos”, relatan.

Por último, la patronal de la sanidad privada critica que apoyarse en la ideología trae problemas como el que, según aseguran, se han visto tras la reversión del Hospital de Alzira: “incremento de listas de espera, empeoramiento del servicio y todo ello con 500 profesionales más y un aumento considerable de los costes”.

Acceda a la versión completa del contenido

La sanidad privada se revuelve contra el intento de acuerdo entre PSOE y Podemos

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

7 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

7 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

9 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

13 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

13 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

17 horas hace