Hucha
Las rentabilidades de los bonos en Europa caían en la jornada del lunes, llevando al bund germano a marcar su rendimiento más bajo en un mes, con los inversores tomando posiciones a la espera de los acontecimientos que esta semana podrían mover el mercado.
Esta misma tarde el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparece ante el Parlamento Europeo, y mañana martes será el turno de su homólogo de la Fed, Jerome Powell, de pasar su primer examen del Congreso. Los datos de inflación de la eurozona que se conocerán el miércoles y las elecciones en Italia del fin de semana serán los otros focos de interés.
Ni siquiera la tensión de que esta cita con las urnas acabe en un ‘parlamento colgado’ parece quitar el sueño a los inversores. Las rentabilidades de los bonos periféricos caían entre tres y cuatro puntos básicos, según los cálculos de Reuters.
En la misma línea, la rentabilidad del bund alemán a diez años llegaba a tocar esta mañana su mínimo de un mes en el 0,64% antes de estabilizarse en el 0,66%, que supone todavía 15 puntos por debajo del máximo de dos años alcanzado a principios de mes. De hecho, la rentabilidad del bono alemán podría cerrar febrero con su mayor caída mensual desde octubre (cuatro puntos).
El bono español a diez años ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de un 1,559%, un descenso de un 2,13% respecto a ayer.
Acceda a la versión completa del contenido
La rentabilidad del bund marca mínimos de un mes
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…