Yenes
El rendimiento del bono de referencia a diez años de Japón caía en la jornada de hoy por debajo de cero por primera vez desde mediados de noviembre del año pasado, en medio del clima de tensión que se vive en el Pacífico tras los últimos movimientos de Corea del Norte.
La rentabilidad, que se mueve de manera inversa al precio, retrocedía 1,5 puntos básicos hasta situarse en el -0,05% en el mercado secundario. El pasado martes ya tocó el 0%, con los inversores buscando refugio en la deuda japonesa, después de que el pasado martes un misil lanzado por Corea del Norte sobrevolase Japón antes de caer en el Pacífico Norte.
Desde el año pasado el Banco de Japón ha estado tratando de controlar la curva de rendimiento de sus bonos y tiene un objetivo declarado de apuntar a un rendimiento del bono a diez años de alrededor de cero, según Financial Times.
Por otro lado, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años subía en el mercado secundario 0,9 puntos básicos hasta alcanzar un 2,126%.
En el mercado de divisas, el cruce entre el yen y el dólar marcaba una subida de un 0,2% del billete verde, hasta un cruce de 110,17 yenes por cada dólar.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…