Billetes de Dólar
La confianza en la recuperación económica y la perspectiva de que la Reserva Federal realizará al menos tres subidas de tipos de interés este año se dejaban notar hoy en los mercados de renta fija, donde las rentabilidades de los bonos del Tesoro estadounidense se acercan a cotas no vistas en años.
En los bonos a dos años, los más sensibles a los cambios en la política monetaria, la rentabilidad se acerca al 2,5%, una cota no alcanzada desde 2008, en los inicios de la crisis financiera. En concreto, el rendimiento de los títulos subía 1,3 puntos básicos a primera hora de la mañana, hasta el 2,4701%.
La rentabilidad del bono a dos años comenzó 2018 en poco más del 1,90%, y se situaba en el 0,866% el día en que Donlad Trump era elegido nuevo presidente de EEUU.
En el caso de bono de referencia a diez años, la rentabilidad, que se mueve de manera inversa al precio, se situaba en el 2,9733%, una subida de 2,2 puntos básicos. El rendimiento se acerca al 3% y se sitúa en su nivel más alto desde principios de 2017.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…