Donald Trump y Vladimir Putin en el G20
Jornada de ventas en los bonos gubernamentales de alta calificación, llevando la rentabilidad del bono estadounidense a dos años hasta sus máximos de una década, después de que EEUU y Rusia evitaran un enfrentamiento directo durante los ataques a Siria.
La rentabilidad del bono a dos años estadounidense, que se mueve de manera inversa al precio, subía hasta el 2,386%, frente al 2,269% de la semana pasada. El bono de referencia a diez años ofrecía un rendimiento de un 2,854%, una subida de 2,4 puntos básicos.
Al otro lado del Atlántico, otros bonos ‘refugio’ también experimentaban caídas de precios: el bono británico a diez años pagaba 1,466%, frente al 0,539% que mostraba el bund germano al mismo plazo.
En los mercados de materias primas, el barril de Brent, que subió la semana pasada a su nivel más alto desde 2014 en plena escalada de tensión geopolítica, bajaba hoy un 1,6% hasta los 71,43 dólares. El oro se situaba sin muchos cambios en 1.345 dólares la onza.
Según publica Financial Times, más allá de las preocupaciones sobre las relaciones entre Rusia y EEUU, los inversores mantienen su fe en la recuperación económica global y la labor de los bancos centrales. Se espera que la Reserva Federal suba los tipos de interés al menos dos veces más este año, mientras que en Europa el BCE podría anunciar la retirada del programa de estímulos.
Estas perspectivas han elevado los rendimientos lejos de los mínimos históricos causados por años de compras de bonos por parte de los bancos centrales.
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…