Categorías: Economía

La rentabilidad de los planes de pensiones de renta variable alcanza el 15,7%

La rentabilidad media anual de los planes de pensiones de renta variable se situó en el tercer trimestre en el 15,7%, siendo la más elevada entre los distintos sistemas, según las últimas estadísticas publicadas por Inverco. El conjunto de planes de pensiones generaron una rentabilidad media anual neta de comisiones y gastos del 3,88%, más que la inflación durante este periodo, que se situó en el 1,6%, según recoge Europa Press.

El largo plazo sigue siendo más rentable, ya que el rendimiento medio anual a 26 años es del 4,8% para el total de planes. En el medio plazo, es decir, a cinco y diez años, los planes de pensiones presentan una rentabilidad media anual del 4,9% y 2,3% anual.

El volumen de activos alcanzó los 109.244 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que supone un 4,5% más que un año antes.

Respecto a las aportaciones acumuladas en el tercer trimestre, alcanzaron los 804 millones de euros, mientras que las prestaciones fueron de 865 millones de euros, por lo que las prestaciones netas del tercer trimestre de 2017 han sido de 61 millones de euros.

En el acumulado del año, los planes individuales experimentaron prestaciones netas por 132 millones de euros, mientras que el Sistema de Empleo registró prestaciones netas de 448 millones de euros.

Al cierre de septiembre de este año, el número de cuentas superaba los 9,66 millones, aunque el número de partícipes estimado es de unos 8 millones, dado que existen partícipes con más de un plan.

Acceda a la versión completa del contenido

La rentabilidad de los planes de pensiones de renta variable alcanza el 15,7%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

35 minutos hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

41 minutos hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

59 minutos hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

4 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace