El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) preside la jura de ministros de su nuevo gobierno durante un acto celebrado en el Palacio de Zarzuela en Madrid a 13 de enero de 2020
La RAE ha aclarado que no es «gramaticalmente aceptable» hablar de Consejo de Ministras si en el Gobierno hay ministros varones, tal y como hicieron el pasado lunes la diputada de Galicia En Común Yolanda Díaz y la número dos de Podemos, Irene Montero, en la toma de posesión de sus cargos. «Si ese órgano de Gobierno estuviera constituido solo por mujeres, habría de denominarse Consejo de Ministras; pero esa fórmula no es gramaticalmente aceptable si en el Gobierno hay ministros varones», ha señalado la institución en un tuit recogido por Europa Press en respuesta a una usuaria.
Así, la ministra de Trabajo, la diputada de Galicia En Común Yolanda Díaz, prometió en su caso «mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministras». La misma fórmula siguió la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero.
Durante el acto de toma de posesión se escucharon tres opciones diferentes: el Consejo de Ministros, la fórmula mixta y Consejo de Ministras, únicamente esta última por las dos ministras citadas de Podemos.
Iglesias y Garzón prometieron guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y Ministras, pero también lo dijeron así varios ministros propuestos por Sánchez, como Arancha González (Exteriores), Luis Planas (Agricultura), Salvador Illa (Sanidad) o Carolina Darias (Política Territorial).
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…