La prórroga del Plan Prepara, que contempla una ayuda de 400 euros para desempleados que han agotado todas las prestaciones y cuya vigencia finalizó el pasado 15 de agosto, continúa en el aire y sin fecha. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado durante su comparecencia en Comisión en el Congreso, que esta mañana ha enviado un primer borrador a las comunidades autónomas para debatirlo en la próxima conferencia sectorial. En el documento, Báñez solicita a los gobiernos autonómicos que deleguen “de manera temporal y extraordinaria” la gestión del plan en el Servicio Público de Empleo (SEPE) para acelerar los trámites después de que el Tribunal Constitucional sentenciara que debe contar con la participación de todas las autonomías.
Asimismo, el Ministerio les ha enviado un Decreto ley que regularía la prórroga del plan y que, según Báñez, el Gobierno intentó aprobar en julio pero no fue posible por la falta de acuerdo entre sindicatos y patronal.
En estos momentos, según datos de la última EPA, hay 2.842.548 personas paradas que carecen de protección, mientras que solamente 1.066.251 perciben algún tipo de prestación por desempleo, un 27,3%
Acceda a la versión completa del contenido
La prórroga del Plan Prepara continúa en el aire
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…