Protesta sobre la mina de uranio
La minera australiana Berkeley Energía, propietaria de la mina de uranio que se instalará en Retortillo (Salamanca), ha debutado hoy en el Mercado Continuo con una subida del 1,27 % hasta los 0,48 euros, según informa Efe.
La compañía retrasó su salida a Bolsa en España, prevista inicialmente para el 7 de junio, y ha comenzado hoy a cotizar mediante la fórmula de ‘listing’, que supone la venta directa de acciones de la empresa. Se trata de la primera compañía minera cotizada en España.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirmó el pasado 6 de junio la validez transfronteriza del folleto de la compañía, que ese día pasó de cotizar en el AIM, el equivalente en la Bolsa de Londres al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español, al mercado principal.
Sin embargo, la falta del cumplimiento de algunos trámites, como el bloqueo por el banco custodio de un paquete de acciones en Australia, en cuyo mercado bursátil también cotiza, para que pudiera hacerlo en España, retrasó su salto al parqué español, explica Efe.
Los títulos de la compañía serán intercambiables entre la bolsa australiana, la de Londres y la española.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…