Protesta sobre la mina de uranio
La minera australiana Berkeley Energía, propietaria de la mina de uranio que se instalará en Retortillo (Salamanca), ha debutado hoy en el Mercado Continuo con una subida del 1,27 % hasta los 0,48 euros, según informa Efe.
La compañía retrasó su salida a Bolsa en España, prevista inicialmente para el 7 de junio, y ha comenzado hoy a cotizar mediante la fórmula de ‘listing’, que supone la venta directa de acciones de la empresa. Se trata de la primera compañía minera cotizada en España.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirmó el pasado 6 de junio la validez transfronteriza del folleto de la compañía, que ese día pasó de cotizar en el AIM, el equivalente en la Bolsa de Londres al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español, al mercado principal.
Sin embargo, la falta del cumplimiento de algunos trámites, como el bloqueo por el banco custodio de un paquete de acciones en Australia, en cuyo mercado bursátil también cotiza, para que pudiera hacerlo en España, retrasó su salto al parqué español, explica Efe.
Los títulos de la compañía serán intercambiables entre la bolsa australiana, la de Londres y la española.
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…