Fábrica
La producción industrial de la zona euro se ralentizó en julio, registrado un incremento del 4,1% con respecto al mes anterior, cuando había crecido un 9,5%, mientras que en comparación con julio de 2019 experimentó una caída del 7,7%, según los datos publicados este lunes por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.
En el conjunto de la Unión Europa, la producción industrial también experimentó un incremento del 4,1% en el séptimo mes del año, después de crecer un 9,6% en junio. En comparación con julio de 2019, la actividad de las fábricas de la Unión Europea cayó un 7,3%, frente al descenso interanual del 12,8% de junio.
Entre los Veintiocho, los mayores descensos de la producción industrial en términos mensuales se observaron en Dinamarca (-4,9%), Letonia (-0,8%) y Bélgica (-0,5%), mientras que los incrementos más significativos en comparación con el mes anterior correspondieron a Portugal (+11,9%), España (+9,4%) e Irlanda (+8,3%).
Respecto a julio de 2019, el mayor descenso de la producción industrial de toda la UE se registró en Dinamarca (-13,6%), Alemania (-11,6%) y Portugal (-9,6%). Por el contrario, el mayor incremento de la actividad fabril se registró en Irlanda (+15,6%), Polonia (+0,9%) y Letonia (+0,1%).
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…