Fábrica
La producción industrial de la zona euro registró en diciembre un retroceso del 2,1% respecto al mes anterior, cuando observó un crecimiento plano, lo que representa la mayor caída del dato desde febrero de 2016, según los datos publicados este miércoles por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En comparación con el mismo mes de 2018, el descenso del dato fue del 4,1%, lo que supone el mayor descenso desde, precisamente, diciembre de 2018.
En el conjunto de la Unión Europa, la producción industrial bajó en diciembre un 2%, después de haber registrado un crecimiento plano en noviembre. Respecto a diciembre de 2018, la actividad de las fábricas de la UE se contrajo un 3,9%.
Entre los Veintisiete, los mayores descensos de la producción industrial en términos mensuales se observaron en Irlanda (-6,2%), Hungría (-3,8%) y Polonia (-3%), mientras que los incrementos más significativos en comparación con el mes anterior correspondieron a Dinamarca (+7,2%), Portugal (+2,9%) y Grecia (+2,5%).
Respecto a diciembre de 2018, el mayor descenso de la producción industrial de toda la UE se registró en Estonia (-9,9%), Rumanía (-8,9%) y Alemania (-7,2%). Por el contrario, el mayor incremento de la actividad fabril se registró en Malta (+7,6%), Portugal (+3,9%) y Polonia (+1,3%).
En el caso de España, la producción industrial registró en diciembre una caída del 1,5% en comparación con el mes anterior, cuando había subido un 0,9%. En términos interanuales, el dato español registró un alza del 0,1%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…