Estadística ha publicado hoy, por tercera vez, el índice de producción del sector servicios, operación estadística de periodicidad mensual cuya finalidad es medir la evolución en el corto plazo del valor añadido de las actividades del sector servicios de mercado.
Por sectores, el comercio recortó su producción un 10,3% respecto a marzo de 2023, mientras que los otros servicios –entre los que se incluyen transporte y almacenamiento y hostelería– registraron un descenso de su producción del 0,3%.
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción del sector servicios no experimentó variación en marzo respecto al mismo mes de 2023, tasa 4,7 puntos inferior a la de febrero.
En términos mensuales (marzo sobre febrero), la producción del sector servicios de mercado, eliminando los efectos estacionales y de calendario, se hundió un 2,1%, su mayor retroceso mensual desde agosto de 2023, cuando bajó un 2,6%.
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…
Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…