Extración de petróleo
La producción de petróleo de la OPEP aumentó en julio por tercer mes consecutivo, impulsada por los aumentos de producción en Arabia Saudí, Libia y Nigeria, agregando preocupaciones sobre si el rally de los últimos días en el oro negro pueda perder fuerza.
En concreto, la producción aumentó aproximadamente en 172.600 barriles (o un 0,5%) hasta los 32,87 millones de barriles diarios. La subida, que fue menor que la registrada en junio, fue impulsada por una mayor producción en Libia, Nigeria y Arabia Saudí, según el informe mensual de mercado de la OPEP.
El informe se conoce en un momento en que precisamente Arabia Saudí –el mayor miembro de la OPEP y mayor exportador mundial de petróleo- presiona a otros miembros de la organización para que cumplan el acuerdo para frenar la producción.
La OPEP y otros 10 productores fuera de la organización, entre ellos Rusia, acordaron a finales del año pasado recortar su producción en unos 1,8 millones de barriles diarios con el objetivo de reducir la oferta mundial y aumentar los precios. Pero el acuerdo, que se extendió en mayo hasta marzo de 2018, no ha tenido un impacto significativo en los precios.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…