Extración de petróleo
La producción de petróleo de la OPEP aumentó en julio por tercer mes consecutivo, impulsada por los aumentos de producción en Arabia Saudí, Libia y Nigeria, agregando preocupaciones sobre si el rally de los últimos días en el oro negro pueda perder fuerza.
En concreto, la producción aumentó aproximadamente en 172.600 barriles (o un 0,5%) hasta los 32,87 millones de barriles diarios. La subida, que fue menor que la registrada en junio, fue impulsada por una mayor producción en Libia, Nigeria y Arabia Saudí, según el informe mensual de mercado de la OPEP.
El informe se conoce en un momento en que precisamente Arabia Saudí –el mayor miembro de la OPEP y mayor exportador mundial de petróleo- presiona a otros miembros de la organización para que cumplan el acuerdo para frenar la producción.
La OPEP y otros 10 productores fuera de la organización, entre ellos Rusia, acordaron a finales del año pasado recortar su producción en unos 1,8 millones de barriles diarios con el objetivo de reducir la oferta mundial y aumentar los precios. Pero el acuerdo, que se extendió en mayo hasta marzo de 2018, no ha tenido un impacto significativo en los precios.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…