La prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad ofrecida por los bonos españoles de deuda a diez años y la de sus homólogos alemanes, se ha mantenido prácticamente sin cambios después de que Pedro Sánchez haya logrado ser investido presidente del Gobierno.
Durante el debate de investidura realizado este martes en el Congreso de los Diputados, el diferencial entre ambos bonos ha escalado hasta su máximo intradía de 69,8 puntos básicos, frente a los 65,4 enteros de la apertura, lo que equivale máximo nivel desde el 23 de diciembre.
Sin embargo, la prima ha descendido poco después de conocerse el resultado de la investidura, hasta situarse en los 67,1 puntos básicos a los pocos minutos de que todos los diputados votaran en la Cámara Baja, de forma pública y por llamamiento.
Así, el rendimiento del bono español a diez años, que se situaba en el 0,403% antes de que finalizara la votación, ha descendido hasta el 0,386% a los pocos minutos de conocerse el resultado de la investidura, la misma cifra registrada en la apertura.
De su lado, el rendimiento del bund con vencimiento a una década se ha mantenido prácticamente invariable, tras alcanzar un mínimo intradía del -0,296%, frente al rendimiento del -0,285% observado tras el toque de campana.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…