La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, se situaba en 71,90 puntos en la mañana del lunes, después de que el pasado viernes la agencia Moody’s decidiera elevar en un escalón el rating de España.
En concreto, el bono español de referencia ofrecía una rentabilidad de un 1,244%, ligeramente por encima que en la última sesión, mientras que el rendimiento del bund alcanzaba el 0,525%.
En los mercados de renta variable, el Ibex 35 abría plano, con una ligera subida del 0,02% hasta los 9.768,90 puntos.
Moody’s subió el pasado viernes en un escalón la nota de España, de ‘Baa2’ a ‘Baa1’. La agencia de calificación advierte de que la “debilidad institucional” probablemente seguirá suponiendo un riesgo para la economía española durante algún tiempo, pero considera que las mejoras económicas de los últimos años están lo suficientemente arraigadas.
“La crisis política en Cataluña ha disminuido un poco y parece que no ha deteriorado las políticas macroeconómicas o el rendimiento de la economía hasta la fecha. Si bien esperamos que sigan las tensiones políticas entre el Gobierno central y las fuerzas independentistas en Cataluña, nuestro escenario base sigue siendo que Cataluña continuará formando parte de España”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…