El Instituto Nacional de Estadística publicó este martes la Encuesta Anual de Coste Laboral (EACL). Los datos reflejan como los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo en España. Los salarios subieron un 0,1% en el 2017, lejos del 1,2% que crecieron los precios (IPC) durante ese mismo año.
Entre todas las actividades económicas, la hostelería volvió a ser la más damnificada. Los salarios más bajos, menores subvenciones y deducciones y falta de inversión en la formación de sus trabajadores.
Según informa el INE, las actividades económicas con mayor coste laboral anual fueron Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (74.275,71 euros), Actividades financieras y de seguros (63.776,85) e Información y comunicaciones (50.472,52).
Por el contrario, Hostelería (18.845,63 euros), Otros servicios (20.552,98) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (21.465,21) y tuvieron los costes más bajos.
Es decir, la diferencia en el coste laboral por trabajador en la hostelería y en el suministro de energía fue de 56.000 euros brutos al año.
Además, la hostelería fue la actividad donde menos se invirtió en la formación de sus trabajadores y en donde menos subvenciones y deducciones fiscales hubo por creación de empleo y fomento de la formación profesional.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…