Icono del sitio EL BOLETIN

La posible guerra de OPA por Atlantia calienta en bolsa a Ferrovial, que corona el Ibex

Autopista AP-36 Ocaña-La Roda - FERROVIAL

Autopista AP-36 Ocaña-La Roda - FERROVIAL

Las acciones de Ferrovial, que ha celebrado hoy su junta de accionistas, en la que se ha aprobado la reelección del presidente, Rafael del Pino, por otros tres años pese a la oposición de varios grandes fondos extranjeros, se han anotado unas ganancias del 2,5%, hasta los 24,34 euros, en un Ibex 35 que ha cerrado con mínimas pérdidas. Y es que el interés por la compañía italiana ejerce de revulsivo en bolsa para la compañía española, otro gigante europeo de las concesiones. Las subidas han llegado a ser en algunos momentos de la sesión del 4%.

ACS, con el apoyo de los fondos GIP y Brookfield, trabaja en el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la concesionaria de infraestructuras italiana, socia de la empresa española en Abertis.

Atlantia, controlada por la familia Benetton, cerró ayer con un valor de mercado de 15.690 millones de euros después de una subida del 2,45%. Después de que la agencia Bloomberg adelantara ayer el interés de ACS, se desató la euforia en Milán y el valor llegó a dispararse casi un 9%. Hoy sus títulos han subido con un avance cercano al 7%, después de que la prensa haya publicado que la familia Benetton y Blackstone estudian lanzar otra OPA. Por ahora se han opuesto a trocear la compañía y han rechazado la oferta de ACS. Mientras, la compañía que preside Florentino Pérez, que ayer se dejó casi un 4% en el parqué, hoy ha avanzado un 0,38%

Este escenario calienta en bolsa a Ferrovial, cuya asamblea ha aprobado también la entrega de un dividendo de 0,715 euros por acción. Del Pino, que controla el 20% del capital de la compañía, asumió la presidencia del consejo de administración de Ferrovial en el año 2000 y es su consejero ejecutivo desde 1992. La última vez que fue reelegido por un mandato de tres años fue en 2019.

 

Acceda a la versión completa del contenido

La posible guerra de OPA por Atlantia calienta en bolsa a Ferrovial, que corona el Ibex

Salir de la versión móvil