Mossos d'Esquadra
La Policía Nacional ha impedido esta mañana que los Mossos d’Esquadra pudieran quemar documentación “sensible” del cuerpo policial autonómico y ha interceptado en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) una furgoneta con documentación de los Mossos d’Esquadra para comprobar si esos papeles tienen relación con el referéndum de independencia del 1 de octubre.
Fuentes policiales han explicado que la furgoneta ha sido interceptada en las inmediaciones de la empresa Tersa y que, si se comprueba que la documentación no está relacionada con el 1-O, se les dejará pasar, informa Europa Press.
Según las mismas fuentes, la Policía Nacional han pedido una orden judicial para que los agentes les entreguen la documentación que llevaban para quemar, ya que en principio se han negado a hacerlo.
Según explica lavanguardia.com ahora mismo la situación es “muy tensa” en la incineradora de Sant Adrià. Se trata de material interno e informes, que no se queman por orden de ningún juez. Existe una copia informatizada de esos documentos y la policía exige que se les entregue la documentación, pero los mossos se niegan a hacerlo sin una orden judicial.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…