Mossos d'Esquadra
La Policía Nacional ha impedido esta mañana que los Mossos d’Esquadra pudieran quemar documentación “sensible” del cuerpo policial autonómico y ha interceptado en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) una furgoneta con documentación de los Mossos d’Esquadra para comprobar si esos papeles tienen relación con el referéndum de independencia del 1 de octubre.
Fuentes policiales han explicado que la furgoneta ha sido interceptada en las inmediaciones de la empresa Tersa y que, si se comprueba que la documentación no está relacionada con el 1-O, se les dejará pasar, informa Europa Press.
Según las mismas fuentes, la Policía Nacional han pedido una orden judicial para que los agentes les entreguen la documentación que llevaban para quemar, ya que en principio se han negado a hacerlo.
Según explica lavanguardia.com ahora mismo la situación es “muy tensa” en la incineradora de Sant Adrià. Se trata de material interno e informes, que no se queman por orden de ningún juez. Existe una copia informatizada de esos documentos y la policía exige que se les entregue la documentación, pero los mossos se niegan a hacerlo sin una orden judicial.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…