Mossos d'Esquadra
La Policía Nacional ha impedido esta mañana que los Mossos d’Esquadra pudieran quemar documentación “sensible” del cuerpo policial autonómico y ha interceptado en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) una furgoneta con documentación de los Mossos d’Esquadra para comprobar si esos papeles tienen relación con el referéndum de independencia del 1 de octubre.
Fuentes policiales han explicado que la furgoneta ha sido interceptada en las inmediaciones de la empresa Tersa y que, si se comprueba que la documentación no está relacionada con el 1-O, se les dejará pasar, informa Europa Press.
Según las mismas fuentes, la Policía Nacional han pedido una orden judicial para que los agentes les entreguen la documentación que llevaban para quemar, ya que en principio se han negado a hacerlo.
Según explica lavanguardia.com ahora mismo la situación es “muy tensa” en la incineradora de Sant Adrià. Se trata de material interno e informes, que no se queman por orden de ningún juez. Existe una copia informatizada de esos documentos y la policía exige que se les entregue la documentación, pero los mossos se niegan a hacerlo sin una orden judicial.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…