Categorías: Internacional

La Policía disuelve por la fuerza la protesta de Pensamiento Lateral en Bremen

La Policía alemana ha empelado la fuerza para disolver la manifestación convocada por el movimiento Pensamiento Lateral en Bremen para protestar contra las restricciones impuestas por el coronavirus después de que el Tribunal Constitucional avalara su prohibición.

Unas 400 personas se concentraron frente a la principal estación de tren de la ciudad alemana a media tarde, aunque la mayoría eran grupos antifascistas que se habían reunido para protestar contra la manifestación, utilizada habitualmente por la ultraderecha para tener presencia en las calles.

Los pocos asistentes a la convocatoria de Pensamiento Lateral se encontraron con una fuerte presencia policial y con cañones de agua, que finalmente no fueron utilizados. «Hasta ahora todo ha sido pacífico», ha indicado una portavoz policial.

«Los derechos fundamentales de la gente son esenciales y no se deben restringir en forma alguna en una pandemia», ha alegado Pensamiento Lateral en su recurso de amparo. Sin embargo, el Tribunal Constitucional Federal ha rechazado el recurso con el argumento del riesgo que suponen estas manifestaciones para la salud pública.

Los tribunales inferiores habían argumentado la alta asistencia a estos actos y el riesgo para la salud pública que suponen, ya que se esperaba a unos 20.000 asistentes para la convocatoria del grupo Pensamiento Lateral 421 bajo el lema Festival Nacional de la Paz y la Libertad.

«Teniendo en cuenta la gente que restringe sus contactos sociales por solidaridad y respeta las reglas de distancia e higiene, no podemos permitir en modo alguno que quienes rechazan las mascarillas pongan en peligro conscientemente la salud de otras personas con su comportamiento», ha argumentado el responsable de Interior de Bremen, Ulrich Maeurer.

Por su parte, el presidente de la Conferencia de Ministros de Interior de Alemania, Georg Maier, ha resaltado que aproximadamente un tercio de los participantes en las manifestaciones de Pensamiento Lateral son extremistas de ultraderecha.

«Se puede comprobar al ver los símbolos y banderas que aparecen en estos actos», ha apuntado el también consejero de Interior de Turingia en declaraciones al periódico ‘Neue Osnabruecker Zeitung’.

Acceda a la versión completa del contenido

La Policía disuelve por la fuerza la protesta de Pensamiento Lateral en Bremen

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

2 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

2 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

11 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

12 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

22 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

23 horas hace