Categorías: Contraportada

La Policía detiene a 148 personas en los disturbios de París por la derrota del PSG en Champions League

La Gendarmería francesa ha detenido este domingo a 148 personas, según el último balance policial, tras los disturbios que se han producido cerca de los Campos Elíseos de París, por la derrota del París Saint Germain (PSG) ante el Bayern de Múnich, en la final de la Champions League.

Un grupo de manifestantes acudió a los Campos Elíseos tras haber presenciado en el estadio Parque de los Príncipes, sede del PSG, el encuentro, del que el equipo parisino salió derrotado por el conjunto alemán con un solitario gol del francés Kingsley Coman, pese a que la movilidad de la zona había sido restringida hasta dos horas después de la final, como medida de prevención sanitaria.

Sin embargo cerca de 5.000 hinchas han reaccionado a los controles policiales lanzando bengalas y levantado improvisadas barricadas cerca del estadio del equipo parisino, que han sido respondidas por los agentes con gases lacrimógenos.

La Gendarmería ha informado de que las 148 detenciones se han llevado a cabo «en particular por daños, violencia o lanzamiento de proyectiles», según cuenta en su Twitter, así como hasta 404 sanciones administrativas por incumplir el uso obligatorio de la mascarilla.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha calificado de «inadmisibles» los altercados y ha agradecido la «valiente» labor de la Policía francesa a través de sus redes sociales.

Acceda a la versión completa del contenido

La Policía detiene a 148 personas en los disturbios de París por la derrota del PSG en Champions League

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

5 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

12 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

20 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

21 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

22 horas hace