La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), conocida por sus movilizaciones contra los desahucios, va a poner en marcha esta semana una «campaña de presión» dirigida al Gobierno de coalición que comparten el PSOE y Unidas Podemos. En un comunicado recogido por Europa Press, la PAH justifica su «campaña de presión» para exigir al Gobierno la aplicación de medidas para garantizar el derecho a la vivienda y para acabar con la emergencia habitacional y los desahucios.
Esta plataforma, que en sus orígenes tuvo como portavoces y activistas a Ada Colau y Rafael Mayoral y de la que también formó parte la hoy ministra Irene Montero, asegura llevar más de una década denunciando la situación de la vivienda en España y poniendo sobre la mesa propuestas legislativas para «cambiar las reglas del juego».
Su ley de vivienda llegó a ser tomada en consideración por el Pleno del Congreso en septiembre de 2018, pero su tramitación no avanzó. Y ahora que gobiernan el PSOE y Unidas Podemos la PAH cree que «ha llegado el momento» de recordarles que «deben dar un paso al frente real para pasar de las palabras a los hechos, gobernando por las familias y el Derecho a la Vivienda».
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…