Ayuntamiento de Madrid
Así lo anuncia CCOO, que destaca que desde el pasado mes de junio la plantilla del 010 Línea Madrid, cuyo concurso ganó la empresa NTT Data, está realizando paros “debido a que ninguna de las dos empresas (tanto la actual ni la nueva) está garantizando ni el trabajo ni las condiciones laborales de las casi 500 personas del contrato”.
“La plantilla ya no puede más”, advierte el sindicato. Y es que, según explica, “su convenio no recoge la subrogación del personal ante un cambio de empresa y el próximo 3 de octubre la nueva adjudicataria va a empezar a prestar parte del servicio”. Esto hace que a día de hoy, detalla, “el horizonte es el de una reducción drástica de personal, que puede afectar al funcionamiento del servicio en pleno periodo impositivo, por no hablar de lo más importante, dejar a una gran cantidad de personas en el paro con el beneplácito del Ayuntamiento de Madrid, que protege a la nueva adjudicataria y se lava las manos en todo este tema”.
La plantilla del 010 Línea Madrid lleva meses protagonizando paros secundados por la amplia mayoría de sus trabajadores, así como manifestaciones ante el Ayuntamiento de Madrid.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…