Trabajador
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha mantenido su previsión de crecimiento para la economía española este año en el 2,8%, mientras que en 2019 espera una “desaceleración gradual” que se traducirá en un crecimiento del 2,6%. Así consta en el último informe trimestral que elabora el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos económicos de la patronal, que augura la creación de 900.000 empleos en estos dos ejercicios.
En concreto, el empleo podría crecer en términos de EPA a un ritmo del 2,5% este año y del 2,3% en 2019, lo que supone que en estos dos años habrá 900.000 nuevos ocupados. El informe pronostica que el número de parados continuará reduciéndose paulatinamente y que podría situarse por debajo de los tres millones de personas en 2019. Así, la tasa de paro también caerá desde el 17,2% de media anual en 2017 hasta el 15,1% en 2018 y el 13,1% en 2019.
España continuará creciendo más que la media de la Eurozona y será el país que más crezca entre los principales países que comparten el euro, considera la patronal empresarial
En cuanto al IPC, la CEOE señala que ha iniciado 2018 con tasas muy contenidas y que la inflación subyacente continúa muy moderada e incluso ha descendido en los últimos meses hasta el 0,8%, mostrando la ausencia de presiones inflacionistas en el núcleo de la inflación.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…