Categorías: Nacional

La participación en Euskadi hasta las cinco de la tarde baja en 8,36 puntos respecto a 2016

La participación de los ciudadanos vascos en la jornada electoral de este 12 de julio, hasta las cinco de la tarde, es del 36,02%, lo que supone 8,36 puntos menos que la registrada en las elecciones autonómicas de 2016 a la misma hora, que se situó en un 44,38%, según ha informado en su tercera comparecencia pública de este domingo, la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

En Álava, a la misma hora, han votado ya el 33,21% de electores, lo que supone 9,27 puntos menos que hace cuatro años, cuando alcanzaba el 42,48%, mientras que en Bizkaia ha ejercido su derecho al sufragio el 36,4%, lo que representa 8,46 puntos menos. Hace cuatro años en este territorio, a las 17.00 horas, había acudido a las urnas un 44,86%.

Por su parte, en Gipuzkoa, se ha acercado ya a las urnas el 36,67% del electorado, lo que supone 7,79 puntos menos que el 25 de septiembre de 2016, cuando a esa hora habían acudido a votar el 44,46% del censo.

Acceda a la versión completa del contenido

La participación en Euskadi hasta las cinco de la tarde baja en 8,36 puntos respecto a 2016

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

7 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace