El presidente del Gobierno y líder del PSOE, ejerciendo su derecho al voto en las elecciones generales en Madrid. (Foto: PSOE / Eva Ercolanese)
Así lo recoge la web del Ministerio del Interior www.resultados.generales23j.es, que no cuenta con el voto por correo, opción por la que han apostado 2,4 millones de personas.
Por Comunidades Autónomas, donde más han acudido a votar ha sido Cantabria con el 60,44%, por delante de la Comunidad Valenciana, con un 57,92%, y La Rioja, con un 57,12%.
En Castilla-La Mancha han acudido a las urnas un 56,26% de los electores y Galicia registra un 55,96% de participación. Por detrás, se sitúan Extremadura (55,81%), Murcia (55,06%), Castilla y León (54,82%), Asturias (54,11%), Comunidad de Madrid (53,69%) y Andalucía (53,18%).
Por debajo de la media de participación, situada en el 53,1%, están Aragón (52,56%), País Vasco (52,42%), Navarra (51,74%) y Cataluña (48,71%) y Baleares (48,58%).
Asimismo, en Canarias ha participado ya el 45,39% del electorado, en Ceuta el 39,30% y en Melilla el 31,93%.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…