Categorías: Internacional

La pandemia dispara la deuda del Reino Unido al 99,6% del PIB, su nivel más alto desde 1961

La deuda pública del Reino Unido alcanzó el pasado 30 de junio los 1,98 billones de libras esterlinas (2,19 billones de euros), lo que representa un aumento del apalancamiento de 195.500 millones de libras (216.702 millones) en un año, elevando la ratio de deuda del país hasta el 99,6% del PIB, el nivel más elevado desde 1961, como consecuencia del gasto para hacer frente a la pandemia de coronavirus, según la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

«La necesidad de fondos adicionales para respaldar los planes de ayuda del Gobierno contra la Covid-19, combinados con una caída en el PIB ha llevado la deuda a finales de junio de 2020 al 99,6% del PIB, el índice de deuda más alto desde el ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 1961», ha destacado Fraser Munro, estadístico del sector público de ONS.

El endeudamiento público en el primer trimestre del ejercicio fiscal británico, que comprende los meses de abril a junio, alcanzó los 127.900 millones de libras (141.771 millones de euros), frente a los 24.000 millones de libras (26.592 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior y la mayor cifra entre abril y junio de toda la serie histórica, que comienza en 1993.

De hecho, solo en el mes de junio el endeudamiento público alcanzó los 35.500 millones de libras (39.331 millones de euros), casi cinco veces más que un año antes y la tercera mayor cifra mensual desde 1993.

En todo el pasado ejercicio, el endeudamiento público aumentó en 55.400 millones de libras esterlinas (61.408 millones de euros).

Acceda a la versión completa del contenido

La pandemia dispara la deuda del Reino Unido al 99,6% del PIB, su nivel más alto desde 1961

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

2 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

9 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

9 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

9 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

16 horas hace