«En enero de 2021, la tasa de desempleo en la UE era del 7,3 por ciento, frente al 6,6 por ciento un año antes. La pandemia ha provocado la pérdida de seis millones de puestos de trabajo. Los jóvenes son los más afectados, con casi tres millones de jóvenes desempleados en la UE. Tenemos el deber colectivo de asegurarnos de que no se conviertan en una generación perdida», declaró Schmit.
Para enmendar esta situación, recordó Schmit, la Comisión Europea lanzó en julio pasado un programa de apoyo al empleo juvenil que, unido a la iniciativa de Garantía Juvenil, brinda un puente hacia los puestos de trabajo para la próxima generación.
En 2013, todos los Estados miembros de la UE asumieron el compromiso de garantizar que los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodos de prácticas en un plazo de cuatro meses tras perder su empleo o terminar los estudios.
Con la crisis del coronavirus, el alcance de la Garantía Juvenil se extendió para incluir a todos los menores de 30 años.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…