La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.
Las palabras de la presidenta de Banco de Santander, Ana Botín, en el programa de televisión Planeta Calleja sobre las ejecuciones hipotecarias han encontrado respuesta desde la PAH. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha censurado las declaraciones de la responsable de esta entidad financiera, que aseguró que “los bancos no hemos desahuciado a nadie desde 2012”, en alusión a primeras viviendas.
“Es radicalmente falso, totalmente falso”. Así de tajante se ha mostrado Paco Morote, portavoz de la PAH, que, en declaraciones a EL BOLETIN, ha arremetido contra Botín, a quien ha recordado los datos al respecto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según ha apuntado, en 2014 se produjeron más de 80.000 desahucios por parte de entidades financieras (tanto de primeras como de segundas viviendas), lo que ya contradeciría las palabras de Botín. En 2019, a falta de conocerse los datos totales, los últimos registros al respecto apuntan a que la cifra habría superado las 40.000 ejecuciones.
Las reacciones contra las palabras de la banquera se han sucedido en las últimas horas. En especial, en las redes sociales. La también representante de la PAH Alejandra Jacinto desmentía por este canal lo dicho por Botín. “Es rotundamente falso”, escribía desde su cuenta de Twitter, en la que recordaba el caso de Pilar y Salva, “dos ancianos a los que pretenden desahuciar en vez de concederles una dación en pago”. Y el responsable es el Banco Santander.
https://twitter.com/AleJacintoUrang/status/1215052346159509505?ref_src=twsrc%5Etfw
“Hay que tener la cara de cemento armado para decir lo que dice Ana Botín” sobre los desahucios”, critica, por su parte, la Coordinadora de Vivienda de Madrid.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…