Un votante deposita su papeleta en el voto anticipado en Nueva York
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha pedido este miércoles que se respete el resultado electoral en Estados Unidos, donde un grupo de manifestantes partidarios de Donald Trump han asaltado el Capitolio logrando que se paralice la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.
En un mensaje en Twitter, el líder político de la Alianza Atlántica ha mostrado su «conmoción» por las imágenes que se están viviendo en Washington. «El resultado de esta elección democrática debe ser respetada», ha señalado, en referencia a la sesión que se celebraba en ambas cámaras del Congreso para certificar la victoria de Biden.
Durante el asalto al Capitolio una persona ha recibido un disparo y varias han resultado heridas, según ha informado NBC News, que cita fuentes policiales.
Por el momento, la Policía no conoce por el momento las circunstancias en las que se ha producido el tiroteo y no puede precisar el estado de la víctima. Varios medios se han hecho eco de un vídeo en el que puede verse a una mujer recibiendo ayuda médica y siendo evacuada en camilla.
Mientras, Trump ha pedido a los manifestantes que «se vayan a casa», no sin antes dedicarles palabras de reconocimiento –«sois muy especiales»– y de nuevo con mensajes sobre el supuesto robo de las últimas elecciones. Este mensaje ha llegado minutos después de que Biden exigiera al todavía presidente que se dirigiera a la nación y defendiera la Constitución.
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…