La oposición de Venezuela denunció este jueves la detención de Roberto Marrero, mano derecha del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.
Desde su cuenta de Twitter, el propio Guaidó ha asegurado que los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) han “secuestrado” a Marrero, jefe de su gabinete, tras colocarle “dos fusiles y una granada”.
https://twitter.com/jguaido/status/1108677718575587328?ref_src=twsrc%5Etfw
Vergara también ha asegurado en esta red social que “más de 40 funcionarios del SEBIN” irrumpieron de madrugada en su vivienda y en la de Marrero “con armas largas y doce camionetas”. “La casa de Roberto fue violentada. Estuvieron más de tres horas en nuestras viviendas, se llevaron a Roberto y a mi chófer”, ha descrito.
Guaidó designó a Marrero como su jefe de gabinete y es considerado como el hombre más cercano al líder opositor, al que más de 50 países reconocen como presidente legítimo de Venezuela en su condición de presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento).
La detención del propio Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, también es una posibilidad presente en el ambiente después de que el Ministerio Público tomara medidas cautelares contra él, como la prohibición de salida del país, que el líder opositor no acató.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, ha condenado la detención de Marrero y ha pedido su “inmediata liberación”. El Gobierno de Donald Trump, líder del respaldo a Guaidó, ha amenazado con consecuencias al Ejecutivo de Nicolás Maduro si algo le ocurriera al líder opositor.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…