Dolors Montserrat, ministra de Sanidad
El Congreso de los Diputados decide este martes la comparecencia de seis ministros, incluida la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La cifra podría haber aumentado a siete. Sin embargo, PSOE y Unidos Podemos han decidido retirar sus peticiones para que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Dolors Montserrat, explicase a los diputados por qué el Ejecutivo no está cumpliendo el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Según ha señalado Europa Press, la decisión de ambas formaciones podría estar relacionada con la cascada de comparecencias pendientes que hay de ministros. De hecho, los socialistas también han renunciado a que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, compareciese para explicar sus políticas con las pensiones. Mientras tanto, Montserrat hablará este miércoles en el Congreso, pero no de violencia machista, sino de violencia contra la infancia y la adolescencia.
De esta manera, quedaría pendiente la comparecencia de la ministra de Sanidad para abordar la falta de acción contra la violencia machista, justo pocas horas después de que se produjese un nuevo asesinato. Los dos partidos, al inicio de año, registraron la petición urgente sobre las medidas a tomar y para que respondiera por los 200 millones de euros comprometidos que aún no han sido aprobados.
Aun así, el Congreso de los Diputados votará mañana si se cumplen las peticiones de comparecencia de Sáenz de Santamaría; Álvaro Nadal; Cristóbal Montoro; Juan Ignacio Zoido; Íñigo de la Serna; y Alfonso Dastis.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…