En la denuncia de Más Madrid, a la que ha tenido acceso Europa Press, se expone que existen 4 facturas entre la empresa Priviet Sportive SL y Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta, en el año 2020. En declaraciones a los periodistas ante las puertas de la Fiscalía, la portavoz de esta formación, Mónica García, ha señalado que se después de que ayer abrieran diligencias, hoy han acudido a “traer más indicios” e “irregularidades”.
En primer lugar, exigen conocimiento de las otras tres facturas, ya que solo tienen información de una; cómo llegaron las mascarillas y por qué en el contrato hablaban de FPP2 y llegaron las KN95. Conocer por qué una empresa que se dedica al textil y tiene 47 vacas nodrizas contrata con la Consejería de Sanidad e investigar el resto de contratos en los que seis fueron adjudicados en menos de seis meses y dos de ellos en menos de dos días. “Esto es claramente un delito”, ha supuesto García.
A ello, también le añaden los contratos que han venido denunciando desde su partido en el Hospital Zendal, como la sala de prensa “que sirvió para hacer dos ruedas de prensa con nueve televisores que costaron 8.000 euros”, más “40.000 euros del montaje de la sala”.
“El contrato es la punta del Iceberg y lo seguiremos denunciando por vía judicial y política. Vamos a pedir la comparecencia de Ayuso aprovechando la conferencia de presidentes, porque tiene que dar cuentas y que por fin dé la cara porque el dinero siempre se va por el desagüe de la corrupción”, ha lanzado la líder de la oposición en la Asamblea.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…