«Se espera que en 2021 la demanda mundial de petróleo aumente 5,8 millones barriles diarios frente a los seis millones de barriles del pronóstico anterior», dice el documento.
Al mismo tiempo, la previsión para el último trimestre del año es positiva, dada la demanda estacional y la posibilidad de que el crudo reemplace al gas en la sector de la generación de energía.
Según la OPEP, la demanda mundial de petróleo en 2021 se estima actualmente en una media de 96,6 millones de barriles al día.
En cuanto a la previsión de crecimiento de la demanda para el año que viene, se mantiene en 4,2 millones de barriles diarios, al igual que en el informe anterior.
Este pronóstico se basa en las buenas expectativas respecto al crecimiento económico de los principales países consumidores ante una gestión eficaz de la crisis del coronavirus, se explica.
El nuevo informe de la OPEP augura que el próximo año la demanda de petróleo superará los niveles prepandemia, al alcanzar los 100,8 millones de barriles diarios.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…