Internacional

La ONU reporta más de 60 periodistas muertos en el cumplimiento de su trabajo en 2024

Este año, «61 periodistas han perdido la vida en el cumplimiento del deber, muy a menudo mientras informaban sobre conflictos, cambio climático u otras crisis», indicó Türk en un comunicado con ocasión del Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas.

En 2023, el número de víctimas mortales entre periodistas y trabajadores de los medios de comunicación alcanzó 71, mientras más de 300 fueron encarcelados, prosiguió.

Türk denunció que las mujeres periodistas a menudo son blanco de acoso en línea, que puede convertirse en violencia física.

Además, más de ocho de cada diez asesinatos de periodistas quedan impunes, agregó el alto comisionado.

También puso de relieve un número «escandalosamente» grande de víctimas entre los periodistas palestinos.

«Los gobiernos deben hacer más para prevenir los ataques, proteger a los periodistas y enjuiciar a los responsables», recalcó.

En agosto pasado, el representante permanente ruso ante la ONU en Ginebra, Guennadi Gatílov, llamó a la Acnudh a que deje de guardar silencio y condene a Kiev por asesinatos de varios periodistas rusos desde 2014.

Además, en octubre pasado Gatílov denunció que Türk no respondió a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra medios de comunicación rusos.

Acceda a la versión completa del contenido

La ONU reporta más de 60 periodistas muertos en el cumplimiento de su trabajo en 2024

Carlos Moyano

Entradas recientes

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

2 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

3 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

14 horas hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

14 horas hace

Cumbre en Alaska: Trump sorprende a Putin con una exhibición aérea de cazas y bombarderos estratégicos

Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…

15 horas hace

Sánchez llama a Rueda, Mañueco y Guardiola para interesarse por los incendios

El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…

16 horas hace