Turistas en el interior del Duomo de Milán
La Organización Mundial del Turismo (OMT), una agencia de la ONU con sede en Madrid, pronosticó este viernes un retroceso de entre el 20 y el 30% del turismo internacional en 2020 respecto al año anterior debido a la pandemia del coronavirus.
«Una caída estimada de entre el 20 y el 30% se podría traducir en un descenso de los ingresos del turismo mundial de entre 300.000 y 450.000 millones de dólares, casi un tercio de los 1,5 billones de dólares generados en 2019», señaló esta organización en un comunicado.
Esto, según la OMT, implicaría que el COVID-19 generaría unas pérdidas equivalentes al crecimiento generado por el sector entre los últimos cinco y siete años.
«El turismo es de los sectores económicos más impactados» por la pandemia, indica en el comunicado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien advierte que «millones de empleos corren el riesgo de perderse».
La agencia subraya que la crisis económica estallada en 2008 supuso un retroceso del 4% de las llegadas de turistas internacionales en 2009 y que el brote de SARS en 2003 provocó un declive de solo el 0,4%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…