Daños materiales por los bombardeos del Ejército de Israel contra la capital de Líbano, Beirut (archivo) - Europa Press/Contacto/Matteo Placucci
El subdirector de UNICEF para acciones humanitarias, Ted Chaiban, ha alertado de la posible existencia de una «generación perdida» a causa del conflicto tras visitar varias escuelas del país, que se han convertido en refugios para personas desplazadas. Así, ha lamentado que la población libanesa «ya se enfrentaba a múltiples crisis antes de que comenzaran los bombardeos de Israel».
Chaiban ha advertido de que 1,2 millones de menores carecen de acceso a la educación en Líbano debido a que los colegios públicos «se encuentran inaccesibles o han resultado dañados por la guerra». «Otros son usados como refugios», ha lamentado en un vídeo difundido por UNICEF.
Por eso, ha hecho un llamamiento a «acabar con las violaciones del Derecho Internacional y proteger a los civiles y las infraestructuras», además de lograr un alto el fuego que termine con los ataques.
Las autoridades libanesas estiman que alrededor de 1,2 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares por la oleada de bombardeos llevada a cabo por Israel para desplazarse especialmente hacia Beirut, la capital, y zonas situadas más al norte del país.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…