Daños materiales por los bombardeos del Ejército de Israel contra la capital de Líbano, Beirut (archivo) - Europa Press/Contacto/Matteo Placucci
El subdirector de UNICEF para acciones humanitarias, Ted Chaiban, ha alertado de la posible existencia de una «generación perdida» a causa del conflicto tras visitar varias escuelas del país, que se han convertido en refugios para personas desplazadas. Así, ha lamentado que la población libanesa «ya se enfrentaba a múltiples crisis antes de que comenzaran los bombardeos de Israel».
Chaiban ha advertido de que 1,2 millones de menores carecen de acceso a la educación en Líbano debido a que los colegios públicos «se encuentran inaccesibles o han resultado dañados por la guerra». «Otros son usados como refugios», ha lamentado en un vídeo difundido por UNICEF.
Por eso, ha hecho un llamamiento a «acabar con las violaciones del Derecho Internacional y proteger a los civiles y las infraestructuras», además de lograr un alto el fuego que termine con los ataques.
Las autoridades libanesas estiman que alrededor de 1,2 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares por la oleada de bombardeos llevada a cabo por Israel para desplazarse especialmente hacia Beirut, la capital, y zonas situadas más al norte del país.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…