Divisas
«Se proyecta que el crecimiento del PIB mundial será del 3,2% este año», señaló la OCDE.
Por otro lado, la entidad revisó al alza su previsión del crecimiento económico global para 2025 al situarlo en 3,3%, una décima por encima de su proyección anterior.
Según los pronósticos del organismo, el PIB mundial crecerá un 3,3% en 2026.
El ente destaca que la baja inflación y el crecimiento sostenido del empleo y la política monetaria menos restrictiva impulsarán el aumento de la demanda, pese a algunas dificultades asociadas al endurecimiento de la política fiscal en muchos países.
De acuerdo con la organización, es probable que algunas diferencias entre las naciones persistan a corto plazo, pero disminuirán a medida que el crecimiento sostenido en Estados Unidos y Brasil se debilite y se acelere la recuperación en Europa.
La entidad espera que la estabilidad económica se mantenga y la inflación se ralentice hasta los niveles objetivos de los bancos centrales, lo cual, al mismo tiempo, está sujeto a riesgos e incertidumbres significativas.
En particular, sostuvo, aumentan los riesgos asociados a las tensiones comerciales, así como la posible escalada de los conflictos geopolíticos.
La OCDE aglutina a 38 países, la mayoría de ellos de Europa, así como a Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Colombia y Costa Rica.
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…