La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos señala a las grandes compañías tecnológicas por el débil crecimiento de los salarios. A juicio de la OCDE, estas empresas tienen mucho que ver con la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
Facebook, Google, Amazon…todas ellas forman parte de un sector que invierte más en tecnología que en trabajadores. Así lo asegura la OCDE en un informe recogido por la agencia de noticias Reuters.
“Aunque el desempleo en la mayoría de los países de la OCDE ha vuelto a los niveles previos a la crisis, el crecimiento salarial no lo ha hecho”, recuerda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Al contrario que en otras etapas históricas, el aumento general de la productividad en la mayoría de las economías que ya no se traduce per se en salarios más altos para los trabajadores.
“Gran parte del crecimiento de la productividad ha sido generado por un pequeño número de empresas innovadoras que invierten masivamente en tecnología pero emplean pocos trabajadores en comparación con otras empresas más tradicionales”, recoge Reuters.
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…