La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos señala a las grandes compañías tecnológicas por el débil crecimiento de los salarios. A juicio de la OCDE, estas empresas tienen mucho que ver con la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
Facebook, Google, Amazon…todas ellas forman parte de un sector que invierte más en tecnología que en trabajadores. Así lo asegura la OCDE en un informe recogido por la agencia de noticias Reuters.
“Aunque el desempleo en la mayoría de los países de la OCDE ha vuelto a los niveles previos a la crisis, el crecimiento salarial no lo ha hecho”, recuerda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Al contrario que en otras etapas históricas, el aumento general de la productividad en la mayoría de las economías que ya no se traduce per se en salarios más altos para los trabajadores.
“Gran parte del crecimiento de la productividad ha sido generado por un pequeño número de empresas innovadoras que invierten masivamente en tecnología pero emplean pocos trabajadores en comparación con otras empresas más tradicionales”, recoge Reuters.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…