Gran Vía
El viernes hubo triple acontecimiento en Madrid. Se reestrenó la Gran Vía tras una liposucción de carriles, se encendieron las luces de Navidad y dio inicio el ‘Black Friday’, una celebración consumista que atrajo a miles de personas a los comercios del centro de Madrid.
A pesar de los avisos de apocalipsis que algunos anunciaron cuando se planificó la peatonalización de parte de Gran Vía, la realidad es que el cambio no parece haber afectado a las tiendas del centro, como temían algunas asociaciones y partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid.
Los datos del Metro de Madrid indican que el pasado viernes un total de 2.605.613 viajeros utilizaron el suburbano. El día con más viajeros del año y el cuarto de la historia. En comparación con el año pasado, el crecimiento ha sido del 4,36% más de viajeros.
La Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, festeja el éxito del metro, cuyos guarismos confirman que la gente no deja de ir al centro de la capital por la peatonalización de Gran Vía u otras medidas restrictivas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…