Categorías: Mercados

La negociación de la bolsa se disparó un 17,2% en febrero

La bolsa española negoció en Renta Variable 37.889 millones de euros en febrero. Es un 17,2% más que el mismo mes del año anterior y un 4,4% más que en enero, según las cifras ofrecidas hoy por BME. El número de negociaciones fue de 4,16 millones, un 49,1% más que en febrero 2019 y 23,9% más que el mes anterior.

En el mes de febrero, BME alcanzó una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 69,06%. La horquilla media en el mes fue de 5,23 puntos básicos en el primer nivel de precios (un 12,5% mejor que el siguiente centro de negociación) y de 7,12 puntos básicos con 25.000 euros de profundidad del libro de órdenes (un 34,3% mejor), según el informe independiente de LiquidMetrix. Estas cifras incluyen la contratación realizada en los centros de negociación, tanto en el libro de órdenes transparente (LIT), incluyendo las subastas, como la negociación no transparente (dark) realizada fuera del libro.

El volumen admitido a negociación en Renta Fija ascendió a 23.205,32 millones de euros en febrero. Esta cifra supone una subida del 8,9% frente al volumen en el mismo mes del año anterior. El saldo vivo se situó en 1,56 billones de euros, que representan una subida interanual del 0,9% y del 0,7% en el acumulado del año. La negociación alcanzó los 24.823,5 millones, lo que supone un crecimiento del 3,7% respecto a enero.

El mercado de Derivados Financieros elevó su volumen en febrero como consecuencia del aumento de la volatilidad. De hecho, el 28 de febrero se negociaron 68.103 contratos de futuro IBEX 35 PLUS, lo que supone un récord histórico diario, excluyendo las semanas de vencimiento.

La negociación de los Futuros sobre IBEX 35 y Mini IBEX registró aumentos interanuales del 14,9% y del 15,2%, respectivamente.

Por su parte, la negociación en Opciones sobre IBEX 35 y las Opciones sobre Acciones aumentó un 43,5% y un 110,5%, respectivamente, frente al mismo mes del año anterior. En lo que va de 2020, el incremento es de un 47% en el caso de Opciones sobre IBEX 35 y del 83,0% en las Opciones sobre Acciones.

Acceda a la versión completa del contenido

La negociación de la bolsa se disparó un 17,2% en febrero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

13 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

13 horas hace