Bebé
La natalidad se desploma en España. Entre enero y junio de este año nacieron 170.074 niños y niñas, lo que es la cifra más baja registrada desde 1941, primer año del que hay datos. Esta cifra supone, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), una caída del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior, continuando con la tendencia a la baja de los últimos años, sólo interrumpida en 2014.
Asimismo, recoge EFE y Servimedia, el INE destaca que en el primer semestre de este año han muerto 215.478 personas, lo que arroja un saldo vegetativo negativo (diferencia entre nacimientos y defunciones) de 45.404 personas, una cifra que consolida la caída iniciada en 2015.
En términos porcentuales, según las estadísticas del Movimiento Natural de la Población, entre enero y junio, los nacimientos se han reducido un 6,2% en comparación con el mismo periodo de 2018 y, aunque las defunciones también han disminuido, en este caso un 5,4%, han fallecido más personas de las que han nacido.
El número de nacimientos sólo aumentó en La Rioja (5,9%) y los mayores descensos se dieron en las ciudades autónomas de Melilla (-27,6%) y Ceuta (-22,6%) y en Principado de Asturias (-12,0%). Los nacimientos de madre extranjera suponen el 21,5% del total, frente al 20,1 % del primer semestre de 2018.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…