Opinión

La muerte de Ratoncito Pérez en un apagón

Son tantas ya, que una más enriquecería el legado de tan afamado cuento.

El reto estaría, entre otros, cuando uno de sus pretendientes, el roedor Pérez le respondiera que las noches las pasa en vilo, protestando a los cuatro vientos, que nada  de dormir y callar por cuenta de los constantes cortes de electricidad en la selva.

Un problema más si cuando al barrer la entrada de la casa, la Martina lo que se encuentra es un euro. Tan escasa de plata como vive, lo más probable es que acuda al mercado ilegal donde la oferta es muy superior a la de la banca comarcal.

Como tal acción está penada por la Ley, a juicio la Cucarachita. Las desgracias, como alguien apuntó: “vienen como las uvas, en racimo”. Nadie mejor que acudir en su defensa que el Lobo Feroz quien, arrepentido de atemorizar a sus vecinos en el bosque, optó por el camino de la abogacía con sonados y publicitados procesos penales, aunque rechazara el caso de Alí Babá y esos cuantos ladrones que pasaban de cuarenta cuando repasó el expediente.

La causa judicial sería transmitida en vivo para todo el bosque y los llanos aledaños por enfrentar también el cargo de homicidio al provocar la caída del ratoncito en la olla hirviente “por la golosina de la cebolla”.

Feroz haría gala de sabiduría  y locuacidad ante el tribunal. Alegaría la imposibilidad de la presunta cebolla que sostuviera el lince fiscal, que es de importación, porque una unidad está al alcance de gente pudiente y no de humildes como su defendida. Saltarines y alegres conejos no precisamente de la suerte, sino peritos alimentarios demostrarían que se trataba de un simple boniato, lo más asequible en esos momentos.

En aplaudible alegato por la gran mayoría de los televidentes animales, excepto para la serpiente y la zorra, que razones ocultas tendrían, el peludo letrado criticaría a cocuyos y luciérnagas, encargados del suministro eléctrico a la jungla, para sostener que el difunto había confundido la agarradera del baño con el de la olla dada la total oscuridad en el recinto.

A tu consideración, estimada RM, dejo la posibilidad de incluir entre los asistentes a otros viejos conocidos. Ejemplo, narrar que Mickey Mouse, pariente lejano del difunto, pretendió acceder a la sala, pero le fue denegado por “vestimenta inadecuada”, cuando en realidad no venía con buenas intenciones desde Disney. Sin embargo, el búho presidente accedió a la presencia de Medio Pollito con su aguerrido guardaespaldas el gavilán colilargo y dispuso también que las jirafas presenciaran las sesiones a través de pantallas gigantes instaladas fuera del tribunal.

Ojo con esto. No estará presente el león, rey de la selva, aquejado de Chikungunya.

Con el marcado objetivo de no contar el cuento a la usanza de otros por el estilo con un final feliz, tras aclarar que va dirigido a niños de 5 a 90 años, deberá concluir en suspenso, abierto, para así desarrollar o mantener activo el intelecto.

Anímate, Raquel María, que no soy dado a tal género. Nadie tendrá que saber que de  mi cosecha ha sido parte del guion. A mí ni me menciones, por favor.

 

Acceda a la versión completa del contenido

La muerte de Ratoncito Pérez en un apagón

Aurelio Pedroso

Entradas recientes

La OPEP+ mantiene congelada la producción de petróleo en marzo de 2026

La decisión fue adoptada este domingo y confirma el acuerdo alcanzado el pasado 2 de…

31 minutos hace

Muere el actor Fernando Esteso a los 80 años

Esteso nació el 14 de enero de 1945 en Zaragoza, donde debutó a sus seis…

11 horas hace

Alcaraz supera a Djokovic y conquista el primer Open de Australia de su carrera

Después de batir al serbio Novak Djokovic en la final de Melbourne por 2-6, 6-2,…

11 horas hace

Sánchez garantiza la revalorización de las pensiones “con o sin el PP”

“Yo les digo a los jubilados y jubiladas de Aragón y de toda España que…

11 horas hace

Epstein vuelve a sacudir a EEUU: los nuevos documentos citan a un secretario de Trump, Hollywood y el deporte olímpico

El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…

1 día hace

Trump ordena no intervenir en ciudades demócratas salvo petición expresa y refuerza la protección federal

Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…

1 día hace