Economía

La morosidad de la banca sube una décima y alcanza el 4,55% a febrero

En concreto, los bancos contaban en febrero con 55.142 millones de euros en créditos dudosos, un incremento de 76 millones respecto a enero. Si se compara con el mismo mes de 2020, los créditos dudosos se han reducido en 1.893 millones.

Mientras, el saldo total del crédito se redujo de enero a febrero en 1.575 millones aunque se mantiene por encima de los 1,2 billones de euros. El crédito de la banca se disparó a partir de marzo impulsado por las medidas de apoyo al tejido productivo del Gobierno a raíz de la crisis del covid-19, especialmente los avales del ICO, pero en los últimos meses ha mantenido una suave caída.

Si se compara con febrero de 2020, el saldo de crédito concedido ha aumentado en 27.981 millones de euros.

Por tipo de entidades, en la banca (bancos, cajas y cooperativas) la morosidad fue del 4,50%, mientras que en los establecimientos financieros, la morosidad se situó en el 6,51%.

Acceda a la versión completa del contenido

La morosidad de la banca sube una décima y alcanza el 4,55% a febrero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

5 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

6 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

8 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

8 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

18 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

21 horas hace