Categorías: Economía

La morosidad de la banca baja al 8,82%, sus mínimos de cinco años

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas de ahorros, cooperativas y entidades financieras de crédito (EFC) cayó en el mes de marzo hasta el 8,827%, su cifra más baja desde abril de 2012, de acuerdo con los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

La mora cae después de que por un lado se haya reducido el saldo de dudosos y por el otro haya aumentado el saldo total del crédito concedido a empresas y particulares.

En concreto, el saldo del crédito aumentó en 7.761 millones de euros hasta alcanzar los 1,266 billones de euros. Al mismo tiempo, los dudosos se redujeron en 3.320 millones hasta quedarse en 111.764 millones de euros.

Según destaca el portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, “se refleja el continuo ajuste de la morosidad de las entidades de crédito con el elevado ritmo del crecimiento del nuevo crédito”.

Para hacer frente a la morosidad, las entidades tenían provisionados 65.998 millones de euros, lo que supone una tasa de cobertura del 59% y un recorte de 1.779 millones de euros del mes anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

La morosidad de la banca baja al 8,82%, sus mínimos de cinco años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

8 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

8 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

10 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

10 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

11 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

11 horas hace