Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.
El Gobierno de Pedro Sánchez comienza a dar sus primeros pasos. Todas las miradas están puestas en cuál será la ‘hora de ruta’ de sus ministros. En el caso de la titular de Trabajo, Magdalena Valerio, sus planes pasan por “empleo de calidad”, “salarios dignos” y un “replanteamiento total” de la reforma laboral.
Así lo ha afirmado la ministra en una entrevista en Onda Cero este jueves antes de tomar posesión del cargo. “El objetivo de este Gobierno es que se cree mucho más empleo y empleo de calidad”, ha explicado Valerio, que ha dejado claro que “no vale cualquier trabajo ni cualquier retribución”. “Hay que apostar por salarios más dignos, que yo creo que nos lo podemos permitir”, ha defendido.
Además, ha señalado que tiene preparado un “pacto de rentas” y ha insistido en la necesidad de “ir a salarios dignos que impliquen cotizaciones dignas y que permitan una mejor vida tanto a trabajadores como a los pensionistas”.
Respecto a la derogación de la reforma laboral que tanto han defendido los grupos de la oposición, la titular de Trabajo ha sido clara, aunque ha pedido prudencia al respecto, ya que existen unos “procesos legislativos complejos y largos”. Dicho esto, ha asegurado que “hay que hacer replanteamiento total de la reforma laboral”, así como “recuperar el poder de la negociación colectivo” y “apostar por mejores salarios”.
Todo esto, según Valerio, primando el “diálogo social” para intentar llegar a grandes acuerdos.
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…