La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, junto al resto de integrantes de la Mesa.
La Mesa del Congreso ha vuelto a rechazar las peticiones de comparecencia del Gobierno sobre la decisión del Rey Juan Carlos de abandonar España al considerar que se trata de una «materia ajena» al control parlamentario al Ejecutivo.
Esquerra Republicana, Bildu, Junts, BNG y la CUP pidieron hace dos semanas la comparecencia tanto del presidente Pedro Sánchez como de la vicepresidenta Carmen Calvo para que explicasen las gestiones del Gobierno con la Casa del rey en relación con la marcha del rey emérito.
Su objetivo era que esas peticiones de comparecencia se debatiesen en la Diputación Permanente de la pasada semana, pero ese debate no llegó a producir ya que la Mesa del Congreso no admitió a trámite los escritos.
Las formaciones soberanistas protestaron el pasado martes en una rueda de prensa conjunta y anunciaron que volverían a pedir la comparecencia de Sánchez y Calvo, y ahora la historia se ha vuelto a repetir.
De nuevo la Mesa que preside Meritxell Batet, siguiendo el criterio de los letrados, ha rechazado las peticiones de comparecencia alegando que la familia real es «materia ajena» a las competencias del Gobierno y, por tato, no es motivo de control parlamentario al Ejecutivo.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…