La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
La Mesa del Congreso no decidirá qué hacer con los políticos catalanes presos hasta la próxima semana, una vez pasen las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Las aclaraciones que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha solicitado al Tribunal Supremo no llegarán a tiempo para la reunión de la mesa convocada para este jueves.
Batet ha convocado a PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos este jueves para la primera reunión de la nueva Mesa del Congreso, que tratará las peticiones de PP, Cs y Vox para que se suspenda en sus funciones parlamentarias a los cuatro diputados que están en prisión preventiva.
Sin embargo, esa decisión no se tomará hasta recibir las aclaraciones solicitadas al Supremo y al previsible informe jurídico que solicitará la mesa – si así lo decide – a los letrados del Congreso.
La Sala que juzga el ‘procés’ “no tiene previsto contestar de inmediato a Batet al estar celebrando el juicio, según han informado fuentes jurídicas, con lo que las aclaraciones no estarán listas para la primera reunión de la Mesa”, asegura Europa Press.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…