La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
La Mesa del Congreso no decidirá qué hacer con los políticos catalanes presos hasta la próxima semana, una vez pasen las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Las aclaraciones que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha solicitado al Tribunal Supremo no llegarán a tiempo para la reunión de la mesa convocada para este jueves.
Batet ha convocado a PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos este jueves para la primera reunión de la nueva Mesa del Congreso, que tratará las peticiones de PP, Cs y Vox para que se suspenda en sus funciones parlamentarias a los cuatro diputados que están en prisión preventiva.
Sin embargo, esa decisión no se tomará hasta recibir las aclaraciones solicitadas al Supremo y al previsible informe jurídico que solicitará la mesa – si así lo decide – a los letrados del Congreso.
La Sala que juzga el ‘procés’ “no tiene previsto contestar de inmediato a Batet al estar celebrando el juicio, según han informado fuentes jurídicas, con lo que las aclaraciones no estarán listas para la primera reunión de la Mesa”, asegura Europa Press.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…