La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
La Mesa del Congreso no decidirá qué hacer con los políticos catalanes presos hasta la próxima semana, una vez pasen las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Las aclaraciones que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha solicitado al Tribunal Supremo no llegarán a tiempo para la reunión de la mesa convocada para este jueves.
Batet ha convocado a PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos este jueves para la primera reunión de la nueva Mesa del Congreso, que tratará las peticiones de PP, Cs y Vox para que se suspenda en sus funciones parlamentarias a los cuatro diputados que están en prisión preventiva.
Sin embargo, esa decisión no se tomará hasta recibir las aclaraciones solicitadas al Supremo y al previsible informe jurídico que solicitará la mesa – si así lo decide – a los letrados del Congreso.
La Sala que juzga el ‘procés’ “no tiene previsto contestar de inmediato a Batet al estar celebrando el juicio, según han informado fuentes jurídicas, con lo que las aclaraciones no estarán listas para la primera reunión de la Mesa”, asegura Europa Press.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…