“No queremos a Díaz Ayuso”. Esta contundente frase de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP-Marea Blanca) ya es un aviso a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. Y este domingo quieren demostrarlo con una concentración como inicio de resistencia ante una legislatura “asocial e injusta”.
El colectivo, que se concentra a las 12:00 horas frente al Ministerio de Sanidad, centra la mirada especialmente sobre el discurso de investidura de la popular: “Nos habla de libertad de elección, menos impuestos […] mientras tanto, se siguen privatizando y desmantelando los servicios públicos”.
En este sentido, la marea blanca exige a la popular “la lealtad que nos deben”. “Necesitamos personas que trabajen para conseguir una sociedad más justa, solo posibles con servicios 100% públicos no dependientes de fondos buitres”, completan.
Una nueva legislatura donde la MEDSAP-Marea Blanca recuerda algunos de los frentes abiertos que tendrá el Ejecutivo de Ayuso. Ahí la Atención Primaria no falta y con una advertencia por delante: “Se ha aumentado el número de centros de salud que reducen el horario de citas. Una decisión gestada con opacidad y atacando derechos fundamentales”.
Si Ayuso habló en su investidura de reducir a la mitad las listas de espera, estos defensores de la sanidad pública le devuelven el guante rememorando “el deterioro provocado” que ha permitido “continuar con enormes” cifras en estas listas.
Por ello, la MEDSAP-Marea Blanca se moviliza para señalarle a Ayuso que no lo tendrá nada fácil.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…